Junio está siendo un mes de mucho arte en Ejea. Así, el pasado día 7 se inauguró una colorida exposición que muestra todas las creaciones llevadas a cabo por los alumnos del taller de pintura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Ejea. La muestra puede verse en la sala de exposiciones de la casa parroquial hasta el 15 de junio. El horario de la misma es de 19.00 a 21.00 horas, en días laborables y festivos, en éstos últimos también estará abierta de 12.00 a 13.30 horas.

En concreto, la exposición recoge los trabajos realizados por los alumnos y alumnas del taller que dirige Asunción Isla. Una selección de dibujos de iniciación a las técnicas más complejas de acuarela, óleo o acrílicos, pasando por obras de creación personal o copias, trabajos con diferentes texturas, etc. Un derroche de actividad creativa desplegada por los aproximadamente 60 alumnos de edades distintas que acuden al mismo.

OTRAS CITAS

El 24 de mayo cerró sus puertas la exposición 'Ilustrar conPretensiones', una muestra que se instaló en el vestíbulo de la biblioteca del centro cívico ejeano, que acercó al fabuloso trabajo realizado por los ilustradores Elisa Arguilé, Alberto Gamón y Ana Lóbez y por el escritor Daniel Nesquens para la aventura editorial llamada Ediciones sinPretensiones. En ella se recogían bocetos, dibujos y textos originales de los libros 'El sombrero volador', 'Un agujero' y 'Un perro'. Un buen modo de acercarse al proceso de ilustración de un libro.

Igualmente, el pasado 1 de junio también se clausuró la exposición 'Ángel Marcos. Punto y seguido', que se pudo ver en la sala de la casa parroquial. Fue una muestra de pintura y dibujo de este restaurador navarro, que tiene fuertes vinculaciones con Ejea, en la que se pudo ver una selección de los trabajos realizados a lo largo de su vida y que se hallan agrupados en diferentes apartados: retratos, dibujos y estudios, trampantojos, un gran grupo que el propio autor denominó 'la vida en la calle', apuntes taurinos, acuarelas, animales, aves o insectos, terracotas, entre otras creaciones.

El autor, gracias a su faceta de restaurador, ha podido acercarse a múltiples técnicas que, en muchos casos, ha combinado en sus obras expuestas, muchas de ellas han estado presentes en la cita ejeana.