El mayor escaparate agrícola, comercial y turístico de la comarca, la Feria de Ejea, abre un año más sus puertas. Durante tres días, del 19 al 21 de marzo, cientos de visitantes podrán acercarse hasta las instalaciones de la Cooperativa de la Virgen de la Oliva ejeana, lugar que acoge el evento, para contemplar los contenidos de los 204 expositores que se dan cita este año, una cifra superior a la registrada en la pasada edición, que fue de 189.

A esta importante cita acuden empresarios, artesanos, industriales e instituciones de las Cinco Villas, entre ellas tendrán stands los ayuntamientos de Biota, Sádaba, Uncastillo o Luesia, que muestran en este foro todos sus encantos y posibilidades turísticas. Por otro lado, el stand del consistorio ejeano está centrado en la promoción económica del municipio y en la presentación del nuevo polígono industrial, como herramienta para la atracción de empresas hasta la localidad.

Para el alcalde biotano, Victor Orduna, "es muy importante acudir a este certamen, ya que en el mismo se dan cita cientos de visitantes que pueden conocer de primera mano las posibilidades del municipio que represento". En este sentido, el primer edil de Sádaba, Cecilio Cavero, explica que "la feria de Ejea sirve para promocionar la localidad a nivel nacional, ya que hasta el municipio ejeano acuden gentes de toda la geografía española".

Distribución por sectores

De los 204 expositores presentes en este certamen, el octavo que se celebra en Ejea, 166 se sitúan en el interior de las naves de la Cooperativa y 38 en el exterior.

La distribución de los mismos, por sectores, es la siguiente: 35% comercio y servicios, 35% alimentación y artesanía, 23% agricultura y ganadería y 7% de instituciones.

Respecto a la procedencia de las empresas expositoras, el 74,51% son de Aragón y el 25,49% de otras Comunidades Autónomas. De los expositores aragoneses, el mayor número son de Ejea, seguidos de los que vienen de Zaragoza capital. En cuanto a las comunidades autónomas que mayor presencia registran son Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco y Andalucía.