La exposición de los clicks de Playmobil del Museo Aquagraria de Ejea cerró sus puertas a finales de mayo con más de 7.000 visitas.

Más de 5.000 muñecos tomaron durante dos meses este espacio para dar forma a una gran exposición, que no solo ha conquistado a los pequeños de la casa, sino que también ha triunfado entre los más mayores. «Una de las cosas que más nos ha sorprendido durante estos meses ha sido el perfil del público. Y es que no solo han acudido familias con hijos, sino que también hemos registrado una gran afluencia de adultos ‘fans’ de Playmobil, que han querido revivir su infancia», afirma Samuel Sánchez, director del Museo Aquagraria.

La muestra, de más de 70 m², ha sido todo un éxito y ha registrado visitas de diferentes puntos de la geografía española como Navarra, La Rioja, País Vasco o Cataluña. Asimismo, para recrear esta exposición, se trasladaron hasta Ejea coleccionistas de la Asociación Española de Clicks (Aesclick) procedentes de Castellón, Burgos, Bilbao, Vizcaya, Pastriz y también el aragonés Óscar Sanagustín, de Almudévar, quien con 12 años montó su propio diorama.

El Antiguo Egipto, el Medievo alrededor del castillo de Sábada, el desembarco de Blas de Lezo en Cartagena de Indias -que desencadenó la guerra del Asiento entre España y Gran Bretaña en 1700-, o la conquista del Espacio, son solo algunos de los episodios históricos más importantes que se han podido recorrer a través de las diferentes puestas en escena. Además, la muestra también incluyó la principal temática del museo, la agricultura, al recrearse una granja-escuela muy peculiar.

La exposición ha contado con unos invitados de lujo de incógnito: Darth Vader, Elsa de Frozen y Slash de Guns N’Roses. Y es que estos tres intrusos han dado forma a un divertido concurso: localizar dónde estaban escondidos en los diferentes dioramas. T