La asociación de Mujeres "La Corona" de la localidad de Erla ha renovado la mitad de su junta directiva, tal como se establece en los estatutos. De esta manera, las nuevas componentes que asumen sus responsabilidades son Angela Ezquerra, en el cargo de presidenta, junto a Eva Romeo, de tesorera, y Marina Bandrés, que entra como vocal. El resto de integrantes, hasta un total de seis, son Lola Samper (como vicepresidenta), Iluminada Hernández (que ejerce de secretaria) y Alicia Bandrés (como vocal).

Todas estas representantes de la Asociación La Corona son las encargadas de organizar las múltiples y variadas actividades que desarrollan anualmente en la localidad, con las que las 150 socias pertenecientes a la asociación erlana tienen la posibilidad de acercarse a la cultura, al ocio, a los viajes, a cursos y actividades formativas, así como otras muchas de carácter lúdico y social.

En este sentido, por ejemplo, entre las iniciativas que se van a poner en marcha próximamente se encuentra un curso de informática de 20 horas y al que ya se han inscrito 15 personas. Durante las distintas clases, las alumnas conocerán las utilidades de los programas más usados cotidianamente para manejar un equipo informático, y que prácticamente son de uso común en todos los hogares. Además, una parte del curso está orientado a descubrir los secretos de internet y las enormes posibilidades culturales y formativas que ofrece como eje de intercambio de información.

Entre otras propuestas ya desarrolladas por la Asociación "La Corona" se encuentran una visita a Muel y a Cariñena en las que participaron 40 socias. En la primera de las localidades se acercaron hasta el taller de cerámica de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), visitando la exposición de vidrio de Boquoy (Bohemia) y la ermita de Nuestra Señora de la Fuente, donde se conservan unas pechinas pintadas por Goya.

Otra de las iniciativas tuvo lugar en Gallur, hasta donde se desplazaron las erlanas para asistir a una jornada organizada por Affamer sobre "Salud para la mujer y familia en el Medio Rural". En la reunión se debatió, entre otros temas, sobre trastornos alimentarios (anorexia y bulimia), y diversos aspectos propios de las mujeres que viven en los pueblos aragoneses.

NURIA ASIN