El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros impulsa el Programa de Educación para la Salud 'Mujeres Saludables 2014', que se desarrolla durante los meses de verano en las piscinas municipales de Ejea y sus Pueblos, una propuesta que culminará con la quinta edición de la carrera popular de la mujer contra el cáncer de mama, que será el 30 de agosto en Ejea.

Este programa ha sido diseñado desde el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y en coordinación con otros servicios claves para la promoción de la salud de las mujeres. En él se incluyen diferentes actividades que buscan incidir en todas las dimensiones que influyen en la salud femenina, entendida tal y como la define la OMS: "estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

Recogiendo la propuesta del Club de Atletismo Cinco Villas se comenzó el 2 de julio con el Reto 5K, dirigido a mujeres y a chicas a las que les apetezca correr para preparar la quinta carrera popular contra el cáncer de mama. Los entrenamientos tienen lugar los lunes y los miércoles de 20.30 a 21.15 en el Parque de Ejea.

Además, el 3 de julio tuvo lugar una charla con Silberio Sáez titulada 'Claves prácticas para la vida en pareja'. Fue en el Club Social de Las Eras. Mientras, todos los jueves de julio, por las mañanas, en las piscinas de Ejea, las que así lo deseen se pueden encontrar con la fisioterapia del suelo pélvico y de la mano de la profesional Elena Bielza, quien también se acercará en agosto, con la misma temática, a las piscinas de Farasdués y Sabinar.

El 4 de julio, en las piscinas de Santa Anastasia, se programó una charla bajo el título 'La importancia de proteger la piel del sol', de la mano de Cristina Vázquez, enfermera de la Asociación Española contra el Cáncer.

Además este programa incluye la propuesta de 'Conectar con nuestro ciclo menstrual', que será conducida en las piscinas de Pinsoro y Bardenas por la terapeuta Raquel Santiso. Igualmente, las piscinas de El Bayo y Rivas han acogido otras propuestas, como la de 'Natación en familia', para papás con niños de entre 6 y 36 meses, y la charla de Mª Pilar Arilla e Isaber Espeso, en Rivas, sobre alimentación saludable.