Las integrantes de la Asociación de Mujeres "Santa Agueda" de Sierra de Luna han celebrado su asamblea anual en la que se han aprobado los proyectos que llevarán a cabo durante el presente 2004. Entre las iniciativas previstas se encuentran un curso de cocina, un concierto de música, una charla y un viaje cultural.

La primera de estas propuestas, la de cocina, tendrá lugar el 17 de marzo en las escuelas. La misma, subvencionada por AFAMER, está dedicada a todas aquellas mujeres que quieran aprender a elaborar un buen menú consistente en crema de mariscos, muslos de pollo rellenos, sorbete de frutas silvestres y natillas con higos. Luego, tras la clase, las socias podrán degustar sus elaboraciones.

El 25 de marzo dará comienzo un curso de restauración de muebles, que se desarrollará todos los jueves hasta mayo. En el mismo, las alumnas aprenderán las técnicas básicas para devolver el esplendor al mobiliario antiguo. Además, las participantes pondrán en práctica sus conocimientos en la pila bautismal de madera y piedra que se conserva en la iglesia de Sierra de Luna, ya que la restaurarán como trabajo fin de curso.

Las siguientes actividades tendrán lugar en abril, concretamente a partir del 10. Se trata de una cena en el Salón Cultural, después de la que habrá un concierto de música. El 14 o el 16 de abril, todavía por concretar, tendrá lugar una charla a cargo de una psicóloga y un viaje cultural.

Todas estas iniciativas vienen a completar la intensa actividad cultural y lúdica que desarrolla la asociación de mujeres. Por ejemplo, durante el mes de febrero celebraron una hoguera y un chocolate en honor a Santa Agueda y, para la Cincomarzada, tres charlas sobre la Semana Santa, que corrieron a cargo de los sacerdotes del colegio de San Gabriel de Zuera.