La música y la solidaridad compartieron protagonismo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza en la gala benéfica a favor de la Fundación Sigo Adelante, celebrada el 10 de junio. Más de 1.200 personas asistieron a esta velada organizada por la fundación y el Ayuntamiento de Ejea, entre otras entidades.

Sobre el escenario actuaron más de 200 artistas y músicos, entre ellos 135 componentes de la Escuela Municipal de Música de Ejea. El concierto solidario reportó 6.500 euros, una cantidad que destinará a esta fundación dedicada a ayudar, a través de la cirugía reparadora, a aquellas personas que lo necesitan y no puedan permitírselo.

La cita musical comenzó minutos antes en la calle. La comparsa de gigantes de Ejea y el grupo de música tradicional de la Escuela Municipal de Folclore animaron al numeroso público con sus bailes y música. Fue el preámbulo perfecto a la gran gala que tuvo lugar después en el interior del recinto cultural.

El festival contó con las actuaciones de la orquesta de cuerda y el grupo de acordeones de la Escuela de Música, la Banda Juvenil y la Banda Municipal de Ejea, además del Coro Amici Musicae, The Gospel Wave Choir. También actuaron el cantador de jotas Nacho del Río, la mezzosoprano Beatriz Gimeno y los tenores aragoneses Ángel Cortés, Jesús Quílez y Nacho Rovira.

Como cada año, la Fundación Sigo Adelante celebra esta gala benéfica con el objeto de recaudar fondos y poder comprar material médico y atender a los pacientes que lo necesiten. La fundación nació en el 2013 en Aragón, gracias a un grupo de médicos, cirujanos plásticos y anestesistas, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de niños o adultos que, debido a malformaciones, accidentes, quemaduras, cáncer u otras enfermedades, sufren física y emocionalmente por las deformidades faciales, mutilaciones o secuelas.

25º ANIVERSARIO

La gala benéfica en Zaragoza formó parte de los actos organizados en el 25º aniversario de la Escuela de Municipal de Música de Ejea. Por delante tienen otras dos citas musicales marcadas en el calendario. Para el 23 de julio, la escuela ha sido invitada por la Ronda de Boltaña para participar en la localidad altoaragonesa en los actos de su también 25º aniversario. Por la mañana realizarán un pasacalles y ofrecerán un concierto y, por la tarde, los músicos de Ejea participarán en una ronda por las calles junto con la Ronda de Boltaña.

Para el 11 de noviembre, la Sala Mozart volverá a contar con la presencia de la Escuela Municipal de Música de Ejea en un concierto a beneficio de Amac-Gema (Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama). Además de Nacho del Río y Beatriz Gimeno, actuarán el cantante Pedro Bría y la Unión Musical de Torrent (Valencia), además del grupo de acordeones, la orquesta de cuerda de la Escuela de Música y la Banda Municipal de Ejea. T