Los alumnos de la Escuela de Música Municipal de Ejea han sido los protagonistas de los festivales de fin de curso que se han celebrado a finales de mayo y comienzos de junio. A estas propuestas se sumaron los llamados 'Conciertos en familia' y los conocidos 'Conciertos pedagógicos' que se impulsan desde hace unos años en el centro.

Así, el 28 de mayo se desarrolló el festival de los alumnos que han cursado las especialidades de trombón, clarinete, trompa, saxofón, percusión, trompeta y lenguaje musical de adultos. Dos días más tarde les tocó el turno a los estudiantes de guitarra, oboe, fagot y a la orquesta de cuerda. El sábado 31 de mayo se celebró en el Teatro de la Villa de Ejea un concierto destinado a toda la familia. En él actuaron el grupo infantil de acordeones de la escuela de música y la banda infantil, dirigidos en el escenario por Elisa Ecenarro y Pedro Carlos Elvira. Luego, la batuta pasó a manos de Javier Comenge, quien junto al grupo de acordeones juvenil acompañó a la banda juvenil. La entrada para estos conciertos, que costó 2 euros por persona, tuvo un fin solidario. Así, se destinó a la Asociación de Disminuidos Psíquicos de las Cinco Villas.

Gracias a estas citas se recaudaron 570 euros, que se destinarán a la asociación, que este año cumple 25 años. Los dos conciertos estuvieron presentados por la actriz Anabel López y contó con la colaboración del actor Julián Palacín, en el papel de Pinocho.

Y precisamente, los alumnos de Adisciv, coordinados por la profesora Cristina Corvillo, fueron los encargados de participar en los 'Conciertos en familia' que tuvieron lugar los días 3 y 5 de junio en el teatro ejeano, una cita destinada a los escolares de los centros de la capital cincovillesa. En concreto, acudieron los de Infantil y Primaria del Cervantes, Mamés Esperabé, Ferrer y Racaj, Hermanas Mercedarias, el CRA Luis Buñuel, sección Pinsoro, y los alumnos de primero de la ESO del IES Reyes Católicos. Entre todos ellos sumaron 1.200 escolares, una cifra que muestra un balance muy positivo de participación.

Todas las actividades mencionadas están organizadas por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Escuela de Música de Ejea.

EN ZARAGOZA

El sábado 24 de mayo el grupo de acordeones, la orquesta de cuerda y la banda juvenil de la Escuela Municipal de Música de Ejea actuaron en el paseo de la Independencia de Zaragoza. En total fueron 80 los alumnos que participaron en este acto, organizado por el grupo de animación PAI, dentro del programa educativo 'La linterna mágica', por el que pasan anualmente 1.300 niños y niñas de 6 a 12 años.