Con la llegada de la primavera, la música volvió a convertirse en la gran protagonista en Ejea de los Caballeros de la mano de las Fiestas del Agua. Unas celebraciones que giran alrededor de dos grandes eventos musicales, el certamen coral y el Aguachimei Festival organizado por Interpeñas Ejea, y unos festejos que este año alcanzan sus 60 años, ya que nacieron en 1959 para conmemorar la inauguración del Canal de las Bardenas y la puesta en regadío de las tierras colonizadas de Cinco Villas.

Sin embargo, las fiestas incluyen también propuestas de lo más variadas que comenzaron el 26 de abril en el Hogar de Mayores con el concurso comarcal de petanca y una exhibición de juegos tradicionales, para seguir por la tarde con el disparo de cohetes y el pasacalles de la comparsa de cabezudos y la charanga Artistas del Gremio a quienes más tarde tomarían en relevo los Gaiteros de las Cinco Villas y la Comparsa de Gigantes de Ejea.

Ya por la noche, dio comienzo el certamen coral con el concierto inaugural a cargo de la Sociedad Coral de Bilbao, junto a la Coral Polifónica de Ejea y coralistas aragoneses, acompañados la Philharmonic Percussion Ensemble.

Mientras, el sábado 27 el gran protagonista fue el Aguachimei Festival de Interpeñas, todo un referente de humor y diversión que en su décimo primera edición y repitió la exitosa fórmula de 2018 con comida, sorteo de regalos, pasacalles y el festival de música Aguachu-Night, en el Recinto de Luchán , donde se sucedieron los conciertos de Destrangis y Las Chillers y los dj Dmizu y Meganimals. Además, para los niños se desarrolló el Parque AcuaEjea con hinchables, bici-karts a pedales, talleres creativos, pintura en caballete, pomperos, maquillaje artístico y fotomatón, además de algunos eventos deportivos. Pero la jornada también incluyó un excelente festival de jota con el Grupo Cinco Villas de Bardenas.

Por su parte, el domingo estuvo marcado por una nueva edición del festival temático que este año se dedicó a la brujería y que protagonizó Professional History con teatro de calle, actuaciones de magia y fuego, música en vivo, actividades participativas, danza, exposición de instrumentos de tortura, escuela de brujos y brujas, mercado de artesanía y alimentación tradicional, etc.. Además, también salieron los cabezudos y la música volvió a estar presente con el concierto de Mandy Guevara en el entorno de la Iglesia del Salvador, y el fin de fiesta espectacular que brindaron los Artistas del Gremio. T