El estado de alarma supuso la limitación de movimientos y el cierre de muchos comercios. No así los de alimentación, que se han mantenido abiertos al considerarse dentro de los sectores esenciales. Sin embargo, en los primeros días de confinamiento Ejea Comercio realizó un estudio y detectó que el hábito de compra de los clientes estaba muy centralizado en las grandes superficies. Por ello, rápidamente la entidad desarrolló una página web bajo el nombre www.alimentoaejea.es que da visibilidad a los pequeños comercios y que, a su vez, facilita a los usuarios la adquisición de productos de alimentación, con el fin de incentivar la compra en el comercio de proximidad.

La plataforma incluye un amplio directorio con comercios de productos de alimentación, ofrece datos de contacto para realizar pedidos mediante teléfono o WhatsApp y también la posibilidad de recibirlos a domicilio.

Para Isabel Naudín, gerente de la asociación, «esta plataforma era el empujón que faltaba al pequeño comercio para darle mayor visibilidad y propiciar facilidades de pedido e incluso de reparto a domicilio que les permitan competir con las grandes superficies».

Pero, además del desarrollo de esta plataforma más vinculada a la alimentación, Ejea Comercio lanzará en breve otra web, www.somostucomercio.com, en la que lleva trabajando desde hace tiempo y donde todos los comercios asociados podrán publicitar y vender directamente de forma online sus productos. Una plataforma que ha sido posible gracias a la colaboración de Caja Rural de Aragón y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y que, muy pronto, verá la luz.