El ambiente navideño ya se respira desde hace días en las calles y plazas de Ejea y sus Pueblos que relucen en estas fechas con una iluminación especial.

Un encendido que en Ejea se llevó a cabo la tarde del 5 de enero en un precioso y entrañable acto organizado por el Ayuntamiento de Ejea y la asociación Ejea Comercio en el que participaron más de 180 escolares de los coros escolares de la localidad pertenecientes a los colegios Mamés Esperabé, Ferrer y Racaj, Cervantes y Mercedarias. Pequeños que con sus cálidas y dulces voces contribuyeron a crear un clima mágico para un acto que marca el inicio de unas fechas cargadas de ilusión.

Desde esa tarde, el gran cedro ubicado junto a la casa consistorial brilla decorado con los colores que los ejeanos y ejeanas usan durante sus fiestas patronales, el blanco y azul.

Pero, además, este año desde el ayuntamiento se ha mejorado la iluminación navideña en Ejea y sus Pueblos. Algunas de estas mejoras en Ejea se han localizado y son visibles estos días en la zona alta del paseo del Muro, calle Concordia, carretera de Erla, plaza Goya y paseo Constitución-Casa de la Música.

Mientras, en los pueblos gozan de mejor iluminación navideña la zona de la Fuente de Rivas, la zona del Arco y la plaza Iglesia en Pinsoro, la plaza de la Iglesia en Santa Anastasia y la plaza del Ayuntamiento en Farasdués. Actuaciones que se han realizado reutilizando y adaptando el material existente que posee el consistorio.

También en los pueblos llevaron a cabo sus propios actos de encendido navideño como es el caso de El Bayo o Santa Anastasia. Además, en Bardenas realizaron un taller de adornos navideños para preparar estas fechas y en El Bayo montaron un gran Belén.

ESPECIAL ESPACIO JOVEN

Y, para disfrutar al máximo de estos días, el Espacio Joven del Ayuntamiento de Ejea también ha preparado una programación especial de actividades y juegos, para disfrutar todas las tardes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 17.00 a 21.00 horas, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Y a partir del 1 de enero también se podrá renovar el carnet del Espacio Joven. T