Bajo el título Disfruta con el Deporte, la ludoteca municipal de Ejea abrió sus puertas durante las vacaciones escolares de Semana Santa con una programación basada en los deportes alternativos.

Durante estos cuatro días de vacaciones, 10, 11, 12 y 17 de abril en horario de 8.00 a 14.00 horas, la ludoteca se convirtió en un espacio donde disfrutar jugando de diferentes prácticas deportivas, dar rienda suelta a su imaginación y creatividad a través de actividades manuales diseñadas especialmente para ellos, fomentar su coordinación psicomotora, la interacción grupal y el trabajo en equipo.

Los niños de entre 3 y 6 años estuvieron en la ludoteca infantil, ubicada en el Centro Cívico Cultural, mientras que los de 7 a 12 años, participaron en la ludoteca junior, en el Espacio Joven (Casino).

Además, también durante estos días, en concreto la tarde del 11 de abril, se llevó a cabo en la biblioteca municipal el cuentacuentos Guapa, de Harold Jiménez Canizales, dentro del ciclo Cuentos para crecer feliz, una actividad organizada en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ejea.

En esta ocasión se presentó esta divertida historia sobre una bruja que estaba muy contenta porque tenía una cita y se veía muy guapa, aunque quizá no era para todos así. Una obra contenida en el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2016, al mejor proyecto de autor novel, y la lectura del cuento se complementó con la realización de una manualidad sobre la temática de la obra. T