El viernes 14 de marzo se celebró el Día del Árbol, organizado por el Ayuntamiento de Ejea. La actividad principal de este día, en el que participaron en torno a 200 alumnos de sexto curso de los colegios ejeanos, fue la plantación en la zona de las Boalares de unos 1.000 árboles y arbustos con características apropiadas para ese medio. La ubicación exacta fue al este del parque forestal de Boalares.

Durante la jornada, los agentes de protección de la naturaleza de la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón colaboraron en la actividad proporcionando la planta y ayudando a los alumnos a entender el sentido de esta actuación. La planta elegida se seleccionó con el criterio de que fuera autóctona y de fácil adaptación al terreno. En esta ocasión fueron pinos, espinos negros, efedra y retama. Posteriormente, se realizó una comida campestre para los niños.

La cita contó con la colaboración de Coca-Cola, el parque de bomberos de Ejea, la DGA, la EFA y monteros, brigada municipal y de jardines del consistorio.

El Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión, etc. Además, contribuyen a embellecer las calles y los montes con sus colores cambiantes, especialmente en otoño.

Se celebra en diferentes fechas, según el país se elige un día que sea propicio para que los árboles arraiguen según sus condiciones naturales.