El curso escolar, tanto para los alumnos de infantil y primaria, como para los de secundaria, ha empezado con total normalidad en las Cinco Villas, incluso en el colegio de Sádaba, en el que el año pasado las clases se paralizaron en su comienzo porque les faltaba un profesor de infantil. Una reivindicación que, este año, no ha sido necesaria porque "nos han mandado uno antes de que empezara el curso", explica uno de los miembros de la Asociación de Padres.

Así, el 9 de septiembre todos los escolares de la comarca, un número ligeramente mayor al del año pasado. Es el caso del colegio de Luna, en el que hay un niño más que el año pasado. En este centro, además de esta novedad, hay que destacar que, durante el verano, se han realizado algunas reformas, como la renovación de las ventanas de parte del edificio, gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) de 3.600 euros.

También hay que destacar que en el Instituto "Cinco Villas" de Ejea se han implantado nuevos ciclos formativos de grado medio, como el de Estética, en el que se ha registrado "una elevada matrícula, muy por encina de lo previsto", apunta desde el propio centro. Además, en el "Cinco Villas" se ponen en marcha en este curso dos proyectos, uno sobre sexualidad y otro sobre drogodependencias, y nuevas disciplinas, como las enseñanzas artísticas, en 1º de la ESO, y un taller de teatro, en 2º.