Juegos, deportes, talleres didácticos y sobre todo mucha diversión es la que tienen al alcance de su mano los niños de Castiliscar en la ludoteca, que abrió sus puertas a finales de junio después de varios meses de permanecer cerrada porque se ha cambiado de ubicación. Así, las nuevas instalaciones se sitúan ahora en las escuelas, una nuevo espacio "mucho más amplio y con un recreo vallado que permite a los pequeños jugar sin ningún tipo de peligro", explica la responsable del espacio lúdico, Rocío Aspa.

Desde las 10 de la mañana 14 niños del municipio, con edades entre los 3 y 10 años, acuden a la ludoteca para realizar todo tipo de actividades hasta las 13.30 horas. Cada día las iniciativas son distintas. Por ejemplo, "vemos películas, hacemos figuritas con plastilina, pintamos, etc. realizamos todo tipo de actividades, siempre con un fin lúdico y también formativo", comenta Aspa.

Este año y como novedad, los niños de la ludoteca castilicense han aprendido a hacer figuras con globos de la mano de Iván Erdociain, un joven vecino del municipio que se encuentra haciendo prácticas, durante el verano, en el espacio lúdico. También nuevas son las excursiones que los pequeños están realizando semanalmente a las piscinas, "donde hacemos juegos al aire libre y encontramos otras formas de entretenimiento", añade.

Una vez que termine el verano la ludoteca seguirá abierta "por lo menos durante nueve meses más, tal y como me han notificado del ayuntamiento", dice la responsable. Aunque se modificará el horario, ya que "los niños tienen que ir al colegio y estará abierta por las tardes", concluye Aspa.