El Parque Científico Tecnológico Aula Dei-Valdeferrín Oeste, de Ejea, lanza una nueva oferta comercial. El precio de compra de su suelo industrial se rebaja un 10% y se ofertan nuevos formatos de parcelas más adaptados a las demandas del mercado.

Ejea cuenta con un Parque Tecnológico, el Polígono Industrial de Valdeferrín Oeste, con cerca de 600.000 m² de superficie disponible para empresas e industrias. Este parque empresarial e industrial es una de las subsedes de la Fundación Aula Dei, una entidad dependiente del Departamento de Innovación del Gobierno de Aragón. De hecho, en el propio PCTAD Valdeferrín Oeste la fundación cuenta con una oficina técnica que se abre todos los jueves para atender, sobre todo, a promotores y empresas del ámbito agroalimentario.

La nueva comercialización del PCTAD Valdeferrín Oeste consiste en una rebaja general de los precios de suelo industrial, que se ha establecido en un 10%. Los precios de suelo industrial oscilan ahora entre 50 y 25 euros por metros cuadrado, dependiendo de la ubicación y dimensiones de las parcelas.

Del mismo modo, se han habilitado nuevos formatos de parcelas, atendiendo a las demandas del mercado, empresas e inversores. Se han diseñado nuevas parcelas de 1.800 m², que complementan a la oferta ya existente de parcelas más pequeñas (1.000 m²) o más grandes (4.000 m² y más).

Esta nueva oferta de formatos y precios del suelo industrial en Ejea se suma a las buenas prestaciones de infraestructuras y servicios del Parque Tecnológico Valdeferrín Oeste. Una de esas infraestructuras de primer nivel es el nuevo vial de conexión del polígono con el casco urbano de Ejea, que facilita la accesibilidad de las personas trabajadoras a sus empresas. Además, para los proyectos empresariales generadores de empleo existen líneas de ayudas municipales, provinciales y regionales, que contribuyen a aminorar el precio de ese suelo industrial.

La calificación de Parque Científico Tecnológico otorga a las empresas la posibilidad de acceder a programas y ayudas muy interesantes, sobre todo para los proyectos innovadores y basados en la I+D. Así mismo, la calificación de Ejea como Ciudad de la Ciencia y la Innovación abre un amplio abanico de oportunidades y de acceso a redes de contactos a las empresas ubicadas en Valdeferrín Oeste.

El propietario del Parque Científico Tecnológico Aula Dei-Valdeferrín Oeste es el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. La labor de promoción, información y comercialización está encomendada a Sofejea, la Agencia Municipal de Desarrollo. T