El pasado 12 de diciembre quedó inaugurada la nueva zona de aparcamiento en el casco histórico de Ejea situada en la calle Mediavilla, número 38, con entrada por la calle Claustro, histórica calle cuyo nombre recuerda al claustro que rodeaba a la iglesia del Salvador.

Esta zona naranja, de 380 metros cuadrados, será de rotación y estará gestionada por la misma empresa --Dornier-- que la zona azul puesta en marcha en agosto de 2012 mediante un contrato específico para la misma.

Habrá un total de doce plazas para vehículos, una para minusválidos y entre cuatro y seis para motos. El importe total de inversión para llevarla a cabo ha sido de 37.948 euros. Los trabajos para la adecuación de esta zona han consistido en la demolición de un edificio y adecuación de terreno, excavación, relleno con zahorra natural y colocación de una solera de hormigón, el repaso de tapia exterior y colocación de tres focos Led, además de varios trabajos en edificio colindante al edificio derribado.

Esta es una de las medidas de apoyo a los negocios de esta parte del casco histórico que cuenta con el respaldo de la asociación de vecinos, del comercio, de hostelería y la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas. El objetivo es estimular el apoyo al comercio local.

En definitiva, un espacio particular del que el Ayuntamiento podrá disponer gracias al acuerdo de alquiler firmado con la propiedad con una vigencia de ocho años.