+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Nuevas cámaras y más agentes velarán por la seguridad en las fiestas

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, presidió la reunión junto a la alcaldesa, Teresa Ladrero

 

La delegada del Gobierno y miembros de la Junta Local de Seguridad. - S.E.

LA CRÓNICA
29/08/2018

La Junta Local de Seguridad de Ejea de los Caballeros mantuvo el 22 de agosto una nueva reunión en la que se analizaron y plantearon los operativos especiales para las próximas fiestas patronales de Ejea en los que la plantilla de la Policía Local de Ejea prestará servicio al completo durante todas las fiestas y la Guardia Civil reforzará notablemente los servicios, garantizando la máxima presencia de efectivos las 24 horas y en todos los actos festivos programados por el ayuntamiento.

La alcaldesa, Teresa Ladrero, destacó la importancia del refuerzo de servicios y presencia policial en orden a la máxima seguridad en unas fiestas de entidad como son las de Ejea con el fin de garantizar la seguridad de las mismas, minimizar los riesgos de cualquier tipo de acto delictivo o agresión y en el caso de que esta sucediera, priorizar la máxima celeridad y eficacia en la respuesta policial. Así como que el Ayuntamiento de Ejea ha gestionado la instalación de cámaras de videovigilancia adicionales y especiales para el período de fiestas patronales con el fin de dotar de mayor seguridad a todos los espacios públicos en el que se desarrollan actos festivos y congregación masiva de ciudadanos.

OTROS DISPOSITIVOS

La Junta de Seguridad también trató otros temas como la próxima salida de La Vuelta a España el día 13 de septiembre desde Ejea y los incrementos de seguridad y servicios necesarios por el ascenso de la Sociedad Deportiva Ejea a Segunda B.

Así mismo, se abordó la ampliación de la red de videovigilancia de seguridad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a diferentes zonas del casco histórico reforzando especialmente las zonas de ocio y otras de especial interés municipal y vecinal con el objetivo de mejorar la seguridad en estas zonas.

COMPROMISO

También se destacaron en este encuentro los buenos resultados en cuanto a la tasa de criminalidad en Ejea de los Caballeros situándose en el mismo nivel bajo que en el resto de Aragón que se sitúa entre las cinco Comunidades más bajas de España, así como la elevada coordinación y colaboración entre el cuerpo de la Policía Local de Ejea y la Guardia Civil en la prestación de los servicios de su ámbito competencial.

Finalmente se ratificó el compromiso y la dedicación de la Policía Local de Ejea en la seguridad ciudadana y especialmente en la lucha contra la delincuencia y la violencia de género, siendo esta última una de las prioridades comunicadas desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

La reunión contó con la presencia de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, las concejalas de Seguridad y de Interior, Juana Tere Guilleme y Elena Guinda, respectivamente, el Inspector Jefe de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón, Juan Lorente, el Tte Coronel de la Guardia Civil en Zaragoza, el Capitán de la Guardia Civil de la Compañía de Ejea, Javier Garrido y el Intendente Jefe de la Policía Local de Ejea, Oscar Antonio Muñoz. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas