Las empresas asociadas al proyecto de creación del Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas se han incrementado desde el 25 de octubre con otras nuevos negocios de la comarca dedicados al sector agrícola y ganadero. Estos son: la Asociación de Defensa Sanitaria número 1 de Tauste, dedicada a la producción porcina y a la inseminación y que cuenta con más de 150 asociados, la Cooperativa Agraria San Miguel de Tauste, dedicada a la producción agrícola y ganadera, y la empresa UVESA, puntera en producción avícola y porcícola.

Estas se unen a las ya pertenecientes al grupo, que son el Ayuntamiento de Ejea, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Cooperativa Agraria Virgen de la Oliva, Magapor, el Grupo Lanar Sociedad Cooperativa, la Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, la Caja Rural de Aragón, Piensos Cinco Villas y Piensos Acoga.

Nueva sede

Para el mejor desarrollo de las iniciativas impulsadas desde el Centro Agropecuario, el ayuntamiento de Ejea ha acordado la cesión del espacio en la segunda planta del edificio del Mercado ejeano. Allí se pondrá en marcha esta iniciativa que va a tener tres líneas de actuación: el fomento de proyectos y actividades de investigación, la prestación de asistencia y servicios tecnológicos como los analíticos y la formación y colaboración en la transferencia de resultados de investigación. así como cualquier otra actividad cuyo resultado sea mejorar el nivel tecnológico de las empresas asociadas.