La fuerte demanda existente en la comarca de profesionales que estén capacitados para trabajar en el ámbito sociosanitario (residencias de ancianos, de discapacitados, centros de día y de tiempo libre, etc.) hizo que los responsables del Instituto Reyes Católicos de Ejea solicitaran la implantación de un nuevo ciclo formativo especializado en esta parcela laboral, unos estudios que son pioneros en Aragón y que sólo se encuentran en Calatayud y en Zaragoza.

Así, a partir del curso 2004-2005 todos los chicos y chicas que lo deseen podrán acceder a este ciclo de grado medio que tiene una duración de dos cursos académicos. En total, cuenta con 2.000 horas teóricas y 380 prácticas, tras las que se obtiene el título de Técnico en Atención Sociosanitaria, que capacita para desempeñar las funciones de gobernante, supervisor o responsable de planta en instituciones residenciales destinadas al cuidado de personas con necesidades especificas (mayores, discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales) y atención domiciliaria de estos colectivos.

Todos aquellos interesados en realizar en el próximo periodo académico estos estudios deben formalizar la preinscripción del 3 al 17 de mayo en el IES Reyes Católicos. La matrícula se realizará en la primera quincena de julio del 2004.

Con estas enseñanzas se viene a completar la oferta educativa que posee este centro, ya que en el mismo se pueden cursas estudios de ESO y Bachillerato, y el módulo de ciclo superior de técnico en animación de actividades físicas y deportivas.