El Ayuntamiento de Ejea acaba de aprobar en el último Pleno Ordinario la modificación del Reglamento del Servicio de Estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública con el objetivo de impulsar y apoyar la actividad económica del municipio.

En agosto de 2012 se puso en marcha la zona azul, tras dos años de funcionamiento se ha considerado necesaria la modificación del reglamento que regula este servicio puesto que existía demanda por parte de un amplio sector del comercio.

Ahora, los propietarios de vehículos con actividades económicas o profesionales que se sitúen en las vías públicas objeto de ampliación, podrán beneficiarse de las mismas condiciones que los propietarios residentes.

La zona de ampliación de aparcamientos corresponde a las siguientes calles: Paseo del Muro, tramos del número 25 al 39 y del número 26 al 34; del 41 al 67 y del 36 al 42; calle Mediavilla, Coso, Plaza España, calle Toril y Ramón y Cajal.

Paralelamente, se pondrá en funcionamiento el aparcamiento municipal situado en el casco antiguo, concretamente en la calle Mediavilla, número 38, en el que también estará regulada su rotación.

Además, se ha procedido a la instalación de un sistema que facilitará el pago de tickets utilizando cómodamente el teléfono móvil. De tal modo que todos los usuarios del servicio que lo deseen podrán realizar diferentes acciones, como pagar, anular denuncias o cualquier otra gestión mediante este sistema, una vez se den de alta en el mismo. Para por utilizarlas, los interesados deberán descargarse la aplicación Telpark y darse de alta como usuario del servicio.