La Comarca de las Cinco Villas firmó, el 17 de agosto, un convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer para el mantenimiento del Centro Comarcal de Información y Servicios a la Mujer.

El acuerdo, aprobado por unanimidad por el Consejo Comarcal, establece que los objetivos del Centro son proporcionar a las mujeres información y asesoramiento, así como potenciar las asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro, que actúen en el área de la mujer. "Queremos acercar a nuestra comarca aquellos servicios que se pueden obtener en las ciudades, y a los que las mujeres de las Cinco Villas tienen derecho", indica Eduardo Alonso, presidente de la comarca.

El Instituto Aragonés de la Mujer facilitará a la comarca servicios directos y videoexperto de atención a la mujer para ofrecer asesoramiento empresarial y laboral. También se ofrecerá asesoría jurídica, a través de un convenio con el Colegio de Abogados, en lo relativo a la discriminación, e información sobre cómo acceder a ella. Para ello, habrá un servicio de atención a las víctimas de malos tratos, agresiones sexuales o de cualquier otro tipo, mediante un servicio de asesoría psicológica, apoyada con charlas y seminarios periódicos. Se establecerá un servicio permanente de atención telefónica a víctimas de violencia en un número gratuito de información general y un dispositivo de alarma para víctimas en situación de alto riesgo.

Será un centro de atención integral y un punto de encuentro para grupos y asociaciones de mujeres.