Ya está listo para su distribución el nuevo folleto turístico sobre Biel que ha mandado editar el Ayuntamiento y que ha sido subvencionado en gran parte por la Diputación General de Aragón a través de fondos comarcales. Supone un refuerzo importante a la señalización turística que ya existe en las calles de la localidad concretada en un gran cartel a la entrada y cinco más en los lugares de mayor interés artístico y monumental.

El folleto, que consta de cuatro grandes hojas plegables y de gran calidad en su edición, recoge lo más significativo de Biel, de su patrimonio, arquitectura e historia. Así, consta de una introducción donde se habla sobre la situación del municipio, una breve historia de la villa y sus singularidades en cuanto a tradiciones, patrimonio natural y gastronomía, junto con un plano del casco urbano a través del cual se propone un recorrido señalándose en el mismo los puntos de mayor interés.

Hay además apartados especiales para los dos monumentos más singulares y característicos, la iglesia y el castillo, junto con fotografías y dibujos de los edificios más singulares: las casas del Pelaire, García, María de Juana, de la Villa, del Pozo, Manolete, del Marqués, Fuertes y Martinosolano.

Se completa el nuevo folleto informativo con un estudio bastante detallado de la judería, incluyendo un plano de la misma, y con apartados dedicados al urbanismo, la economía y la población de esta que fue una de las ocho juderías más importantes de la Comunidad de Aragón.

Ha sido realizado por Absolut Media, la misma empresa que ya hizo los carteles de señalización turística de Biel, y los textos son de Miguel Angel Motis y del que suscribe.

JOSE LUIS LASHERAS