Profesionales del campo, industriales, constructores y también particulares tienen todas los materiales que necesitan para su negocio o pequeños arreglos en su casa en Ferretería Mariano, ubicada en Ejea de los Caballeros. Además, este establecimiento, que abrió sus puertas en el año 1999, ha ampliado sus instalaciones. Así, ahora hay dos ferreterías Mariano, una -la de siempre- en la calle Libertad, y otra en el polígono Valdeferrín, calle G, parcela 15 (junto a la empresa ACE).

Este nuevo espacio, que se inaugura oficialmente el 15 de septiembre, dispone de 2.400 metros cuadrados de superficie. De ellos, 700 metros cuadrados corresponden a la nave en donde se sitúa el almacén de suministros y los expositores. También en esta zona se encontrarán los responsables de Ferretería Mariano, quienes atenderán personalmente a todos sus clientes.

Otra de las particularidades de esta nueva ubicación es que dispone de un amplio aparcamiento "en el que nuestros clientes podrán dejar su vehículo mientras realizan cómodamente su compra", explica Mariano Giménez, propietario del establecimiento.

La ampliación de este negocio se debe, según su impulsor, "a que en el otro establecimiento no disponíamos de espacio suficiente para tener todos los materiales, tales como los de construcción y también los industriales. Ahora, los interesados en adquirirlos podrán hacerlo directamente en el polígono de Valdeferrín". Asimismo, la ampliación física de este negocio ha permitido a sus responsables incorporar nuevos productos para responder las necesidades de todos los clientes. Así, ahora poseen aceites lubricantes y también alquiler de maquinaria para la construcción.

Una amplia gama de materiales que se completa con los que tienen en el establecimiento de la calle Libertad, donde se mantienen todos los productos de siempre. Por ejemplo, para los empresarios Ferretería Mariano dispone de máquinas autónomas, como andamiajes, aparatos de corte diamantado, anclajes, encofrados y máquinas eléctricas. Los industriales tienen todo un universo de elementos de tornillería, soldadura, abrasivos, herramientas de corte y aceites industriales. Las pinturas son otra de las vertientes que ofrece este comercio, ya que poseen una máquina tintométrica "con la que conseguir miles de colores, al gusto de cada cliente, con la ventaja de que la muestra se memoriza y el usuario puede tener el mismo color, aunque lo utilice después de unos años", dice Mariano Giménez. Esta ferretería tienen varias marcas en exclusiva en las Cinco Villas, como Palmera (herramientas manuales); pinturas Oropal y soldaduras y componentes y gases Praxair. Además, también se puede encontrar todo tipo de trabajos de bricolaje y de menaje, para la cocina.

Otra de las vertientes que los clientes pueden encontrar en Ferretería Mariano son los cercados metálicos para instalaciones ganaderas y polígonos industriales, todos ellos realizados con mallas de mil tamaños y formas, ya sean decorativas o más sencillas. Un novedoso mercado, orientado "a todos los clientes que acuden a este comercio en su mayor parte procedentes de Ejea y las Cinco Villas, aunque, afortunadamente, son cada vez más los usuarios que acuden a la ferretería desde otros puntos geográficos de Aragón" , comenta Mariano Giménez.Así, estos establecimientos ejeanos son una referencia para todos aquellos, profesionales o particulares, que deseen adquirir cualquier producto para su negocio o hacer pequeñas reparaciones o bricolaje. A esto se une la profesionalidad de todos aquellos que trabajan en Ferretería Mariano, empezando por el que es su propietario y encargado, quien lleva 20 años dedicado al sector. Una experiencia que le avalan como gran conocedor del mercado de los suministros, ya sea a pequeña escala o de volumen empresarial.