El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha adjudicado varias obras de acondicionamiento y mejoras en Valareña. Concretamente, la reparación de la fachada y cubierta de los edificios municipales sitos en calle Sur e Isabel la Católica y la instalación de una tirolina en el nuevo parque infantil de la calle Comunico.

En el caso de los edificios municipales ubicados en la calle Sur e Isabel la Católica del pueblo de Valareña, las obras de reparación de fachada y cubierta tienen como objetivo adecuar el estado en que se encuentran estos inmuebles tanto en sus fachadas como en sus cubiertas y la inversión será de 19.963,97 euros. En concreto, la actuación que llevará a cabo la empresa Construcciones y Contratas Bernardo SA consistirá en el derribo de los graneros y en la posterior reconstrucción de la fachada y de las cubiertas de las viviendas colocando aislamiento, capa de compresión y teja de hormigón.

Por otra parte, el consistorio ejeano va instalar una tirolina en el parque nuevo de la calle Comunico de Valareña para completar el equipamiento deportivo de esta zona de ocio y recreo con esta nueva instalación tan demandada por los potenciales usuarios. El coste de las obras será de 8.503,28 euros y de su ejecución se encargará la empresa Industrias Agapito.

Ambas actuaciones están financiadas a través del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos en los Barrios Rurales de la provincia de Zaragoza del ejercicio 2019 de la Diputación Provincial de Zaragoza. T