El próximo 28 de septiembre finaliza el segundo plazo de la convocatoria 2018 para solicitar las ayudas Leader. Adefo cuenta con un total de 245.386 euros disponibles para adjudicar en este plazo.

En el primer plazo de la convocatoria, que finalizó el 28 de febrero, 22 proyectos de nueve localidades se beneficiaron de un total de 547.000 euros en subvenciones.

Pueden solicitar estas ayudas:

SBltEmpresas o emprendedores que pretendan crear una nueva empresa, ampliar o modernizar las ya existentes (mejorar su competitividad), acceder a las tecnologías de la información y comunicación, mejorar su eficiencia energética o promover el autoconsumo energético.

Los solicitantes pueden pertenecer a cualquier sector, excepto agricultura o ganadería y transporte. Los proyectos turísticos tienen limitaciones. Existe también una limitación en el tamaño de empresa que no puede superar los 20 trabajadores ni los 4 millones de euros de volumen de negocio o balance general. El porcentaje de ayuda oscila entre el 20 y el 40% con un máximo de 100.000 € de subvención por proyecto.

SBltAgentes públicos o privados que pretendan desarrollar una iniciativa conjunta que resuelva una necesidad o suponga la solución a un problema colectivo. Son los llamados proyectos de Cooperación entre particulares y en este caso la ayuda puede llegar al 80% con un máximo de 60.000 € por proyecto.

SBltAgentes públicos o privados que pretendan realizar actividades formativas o inversiones sin ánimo de lucro relacionadas con el acceso a las TIC, la eficiencia energética, conservación y protección del medio ambiente, cambio climático, creación de empleo o infraestructuras sociales.

Es muy importante solicitar la ayuda antes de realizar cualquier inversión, ya que de otro modo se perdería el derecho a percibir subvención por las inversiones ya iniciadas.

Una vez presentada la documentación en las oficinas de Adefo Cinco Villas, el proyecto quedará a la espera de la valoración de todas las solicitudes presentadas.

Adefo realizará la propuesta de subvención que resulte de la aplicación de los criterios de selección publicados en las bases reguladoras. Posteriormente el Gobierno de Aragón resolverá la concesión de las ayudas en régimen de concurrencia competitiva. Más información: Adefo Cinco Villas: Plaza de la Diputación, 4 teléfono 976 67 72 72, adefo@adefo.com. T