Dentro de los actos programados para las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Oliva, que se celebrarán del 31 de agosto al 8 de septiembre, el Ayuntamiento de Ejea quiere hacer obsequio a todos los nuevos ejeanos de un pañuelo de fiestas, bordado con el escudo de la ciudad y el nombre del niño o niña que lo reciba.

Este año, dentro de la línea de participación ciudadana que el ayuntamiento está llevando en el desarrollo de sus fiestas, ha decidido que la imposición será realizada además de por la alcaldesa y el concejal de Festejos, por miembros de la sociedad ejeana, que este año serán el presidente de Interpeñas y la pregonera de las fiestas. De esta forma, quiere hacer partícipe a la ciudadanía de uno de los actos más entrañables de la programación festiva.

Podrán presentar la solicitud para participar en la imposición del pañuelo, los niños que cumplan estos requisitos: fecha de nacimiento entre el 1 de enero de 2018 y 30 de junio de 2019; estar empadronado como vecino de Ejea; y ser hijo o nieto de un ejeano empadronado en la actualidad (precisará de fotocopia del certificado del padre, madre, abuelo o abuela que figure empadronado). El plazo para presentar las solicitudes en el registro del consistorio termina el 23 de agosto. T