+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADEFO CINCO VILLAS

Nuevos cursos innovadores que se celebran muy cerca de tí

 

Las aguas grises y negras pueden aprovecharse en fitodepuradoras. - Foto:

05/08/2015

Poder descubrir nuevas vías formativas profesionales y personales para ampliar tus conocimientos, enriquecer tu actual formación y adaptarla a una realidad social más comprometida con el medioambiente y su delicado equilibrio es una oportunidad que Adefo Cinco Villas pone a tu alcance a través de la formación intensiva en dos vías: la energética y la depurativa.

Los nuevos tiempos que estamos viviendo precisan de iniciativas que permitan conocer otras vías diferentes a las tradicionales para poder realizar instalaciones profesionales equilibradas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso desde Adefo te ofrecemos dos cursos innovadores, a los que te puedes inscribir de forma independiente, que se van a impartir próximamente en un entorno formativo diferente a todo lo que has conocido y muy cerca de tu residencia habitual, en la localidad de Orés. Uno es el curso de iniciación a la energía fotovoltaica (18.00 horas, de los días 7 al 9 de agosto), y curso de aprovechamiento y reutilización de aguas grises y negras (18.00 horas, 11 al 13 de agosto)

En el segundo de ellos aprenderás cómo poder realizar un sistema de depuración de aguas que permita en una vivienda tradicional unifamiliar aprovechar las aguas residuales convirtiendo unos vertidos sucios y malolientes en jardines acuáticos que permiten, mediante la síntesis de plantas depuradoras, obtener un agua limpia perfectamente aprovechable para otros menesteres. Realizaremos las balsas, incluiremos diferentes tipos de plantas y veremos cómo funciona un sistema natural, sencillo y ecológico. Disponemos para ello de un profesional como Santi Soto con una dilatada experiencia en este tipo de instalaciones y que por primera vez impartirá un curso magistral en nuestra región.

Mediante el primero de ellos, podrás también obtener los conocimientos básicos para poder realizar una sencilla instalación de energía fotovoltaica que permita electrificar una pequeña edificación de unos 40 metros cuadrados con 1.000 W de potencia. Poder disponer de tu propia energía limpia sin depender de empresas externas, poder entender cuáles son los elementos que precisamos para poder realizar esta instalación. Poder dimensionar futuras y más complejas instalaciones que permitan ampliar nuestros proyectos. Disponer de los conocimientos para mantener y reparar dichas instalaciones, es una opción que ponemos a tu alcance. Un mundo que no es nuevo pero que está sufriendo una evolución muy interesante en estos días en los que el ahorro y el medio ambiente demandan una nueva realidad.

Todo ello a un precio muy asumible de 60 euros por curso al estar subvencionado en un 80% por fondos Leader europeos de la UE y del Gobierno de Aragón. Es una oportunidad única y cercana que puede darte nuevas alas a tus proyectos profesionales o personales. Hay pocas plazas disponibles.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla