Poder descubrir nuevas vías formativas profesionales y personales para ampliar tus conocimientos, enriquecer tu actual formación y adaptarla a una realidad social más comprometida con el medioambiente y su delicado equilibrio es una oportunidad que Adefo Cinco Villas pone a tu alcance a través de la formación intensiva en dos vías: la energética y la depurativa.

Los nuevos tiempos que estamos viviendo precisan de iniciativas que permitan conocer otras vías diferentes a las tradicionales para poder realizar instalaciones profesionales equilibradas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso desde Adefo te ofrecemos dos cursos innovadores, a los que te puedes inscribir de forma independiente, que se van a impartir próximamente en un entorno formativo diferente a todo lo que has conocido y muy cerca de tu residencia habitual, en la localidad de Orés. Uno es el curso de iniciación a la energía fotovoltaica (18.00 horas, de los días 7 al 9 de agosto), y curso de aprovechamiento y reutilización de aguas grises y negras (18.00 horas, 11 al 13 de agosto)

En el segundo de ellos aprenderás cómo poder realizar un sistema de depuración de aguas que permita en una vivienda tradicional unifamiliar aprovechar las aguas residuales convirtiendo unos vertidos sucios y malolientes en jardines acuáticos que permiten, mediante la síntesis de plantas depuradoras, obtener un agua limpia perfectamente aprovechable para otros menesteres. Realizaremos las balsas, incluiremos diferentes tipos de plantas y veremos cómo funciona un sistema natural, sencillo y ecológico. Disponemos para ello de un profesional como Santi Soto con una dilatada experiencia en este tipo de instalaciones y que por primera vez impartirá un curso magistral en nuestra región.

Mediante el primero de ellos, podrás también obtener los conocimientos básicos para poder realizar una sencilla instalación de energía fotovoltaica que permita electrificar una pequeña edificación de unos 40 metros cuadrados con 1.000 W de potencia. Poder disponer de tu propia energía limpia sin depender de empresas externas, poder entender cuáles son los elementos que precisamos para poder realizar esta instalación. Poder dimensionar futuras y más complejas instalaciones que permitan ampliar nuestros proyectos. Disponer de los conocimientos para mantener y reparar dichas instalaciones, es una opción que ponemos a tu alcance. Un mundo que no es nuevo pero que está sufriendo una evolución muy interesante en estos días en los que el ahorro y el medio ambiente demandan una nueva realidad.

Todo ello a un precio muy asumible de 60 euros por curso al estar subvencionado en un 80% por fondos Leader europeos de la UE y del Gobierno de Aragón. Es una oportunidad única y cercana que puede darte nuevas alas a tus proyectos profesionales o personales. Hay pocas plazas disponibles.