Los pasados 23 y 24 de octubre, la Casa del Colono de El Bayo fue el punto de encuentro para los emprendedores de Ejea y Pueblos. Ahí se celebró un taller para el fomento del espíritu emprendedor y un intercambio de experiencias emprendedoras.

El mismo fue impartido por Ana Hernández, de la consultora AV Asesores, y a él asistieron 15 nuevos emprendedores, muchos de ellos eran ya usuarios del Semillero de Ideas Emprendedoras que han puesto en marcha conjuntamente Sofejea y Adefo Cinco Villas.

El taller ofreció las claves del proceso de emprender un negocio y mostró casos concretos de ideas puestas en marcha por emprendedores del medio rural.

Al día siguiente, viernes 24 de octubre, los futuros emprendedores pudieron compartir las experiencias de tres emprendedores que ya llevan años con su negocio en marcha. Fueron Miguel Pemán de Rutas del Prepirineo y Posada la Pastora, de Uncastillo, Anabel Lasheras, de Almendras Castillo de Loarre (Loarre, Huesca), y Laura Carrera, de Flores en la Mesa, de Zaragoza. Los tres compartieron sus experiencias con los asistentes y contestaron a las preguntas que les hicieron los asistentes.

Ambas acciones se enmarcaron dentro de la programa 2014 del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos, que impulsa el Ayuntamiento de Ejea y coordina Sofejea. El taller fue subvencionado por Adefo Cinco Villas.