Los días 18 y 19 de junio se celebrará en el Museo Aquagraria de Ejea el encuentro 'Nuevos horizontes para los emprendedores del medio rural'.

Las jornadas, organizadas por Adefo Cinco Villas y Sofejea y patrocinadas por la Comarca de Cinco Villas, abordarán aspectos clave para el futuro próximo de emprendedores del medio rural.

La mañana del 18 de junio comenzará con el nuevo Programa de Desarrollo 2014-2020, mediante una mesa redonda en la que participará Francisco Domínguez, jefe de servicio de programas rurales del Gobierno de Aragón, junto con los secretarios generales de los sindicatos UAGA, UPA-Aragón y ASAJA Aragón y la presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural.

La jornada de mañana continuará con una mesa redonda moderada por Javier Val, del SACME, en la que expertos profesionales ofrecerán pautas y novedades en las áreas de gestión (Aurelio García, de Esnepi), financiación (David Moreno, de Inverpoint Consulting) y márketing (Carlos Amselem, de Formas Comunicación).

MESA REDONDA

La mesa redonda de la tarde será moderada por Francisco Querol, del Instituto Aragonés del Fomento (IAF), y participará Lorenzo Cortés (de Emedia), que mostrará cómo las TICs pueden ayudar al emprendedor; Carmen Urbano y Pilar Dancausa, que acercarán la internacionalización al empresario y la I+D+I a través de Miguel Ángel Pérez, de ITA Innova.

El día 19 se dedicará a debatir el papel futuro de las agencias de desarrollo como instrumentos dinamizadores del emprendimiento. Participarán representantes de Asturias, Zaragoza, Los Monegros, Barbastro y Ejea. Se realizará también un taller formativo por parte de Zaragoza Activa sobre nuevas técnicas para el asesoramiento a los emprendedores.

La inscripción para el encuentro es totalmente gratuita, pero tendrá que formalizarse a través de Adefo Cinco Villas o Sofejea.