La Asociación Empresarial de las Cinco Villas ha puesto en marcha el proyecto CLUSTER 5V METAL para dar servicio a las empresas del metal de la comarca. El objetivo final es dar respuesta a necesidades empresariales y fomentar la cooperación y competitividad de este sector en la comarca. Las acciones tienen como objetivo mejorar la posición en el mercado y garantizar la subsistencia y mejora de las empresas.

En la actualidad se han adherido al cluster 25 miembros y se han puesto en marcha diversos proyectos concretos del Cluster en base a las necesidades transmitidas. Los Proyectos iniciados desde la puesta en marcha del cluster 5V metal son el Punto de Información Permanente (PiP), con la finalidad de que los miembros del cluster dispongan de un mecanismo para realizar sus consultas técnicas o de gestión empresarial.

El Proyecto de Implantación ISO 9001:2000 de los sistemas de gestión de calidad ISO 14001:1996 de sistemas de gestión medioambiental para los interesados en la implantación en su empresa de estos sistemas de gestión, y lo puede hacer con la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, pues el proyecto se pondrá en marcha este trimestre y se tramitarán las ayudas financieras.

En tercer lugar, Programa de Seguridad Industrial. Se ha comenzado un plan de sensibilización e información sobre la adaptación de las máquinas y los equipos de trabajo al Real Decreto 1215/1997, ya que su incumplimiento conlleva importantes responsabilidades civiles e incluso penales. También se está evaluando la posibilidad de elaborar guías y procedimientos para la evaluación y adecuación, y marcado CE de máquinas de nueva fabricación.

Asimismo Dossier de presentación de Grandes empresas. Necesitamos buenas empresas que proporcionen buenos trabajos y pedidos. El dossier recogerá las ventajas que una gran empresa puede encontrar en la comarca para implantarse y también información de cada empresa adherida al cluster y de sus productos, servicios y ventajas competitivas. Programa laboral para contrataciones. La Asociación Empresarial de las Cinco Villas ha gestionado una subvención para la contratación de teletrabajadores, como respuesta a la demanda de mano de obra cualificada. Se podrán contratar teletrabajadores a tiempo parcial, completo o por proyecto, para: Delineación, Diseño, Programación, Infonomía (búsqueda de Información por Internet), y otras. Los teletrabajadores realizarán su trabajo desde sus domicilios o en telecentros, y a través de internet. La tramitación se gestionará a través de la Asociación Empresarial: Paseo del Muro 22-24. Centro Cívico Ejea de los Caballeros 50600

Tlfno y fax: 976 66 18 92