El Espacio de Municipal de Apoyo al Embarazo, Parto y Crianza del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha lanzado una nueva programación de enero a mayo. Bajo el título Con mi bebé en brazos estos encuentros semanales están dirigidos a las familias embarazadas o con bebés desde 0 hasta 24 meses y también a aquellas personas que, por profesión o inquietud, les puedan resultar de interés todas o alguna de las sesiones.

La motivación del Servicio de Igualdad para mantener vivo este espacio es la convicción de que las etapas del embarazo, parto, posparto y los primeros dos años de crianza son momentos vitales para la salud de las nuevas familias en general y de las mujeres y bebés en particular. Para cuidar de su bienestar durante esta etapa y ofrecerles la mejor de las programaciones, nos hemos dado la mano con el Servicio Municipal de Infancia y Aquagraria.

La primera de las sesiones tuvo lugar el 30 de enero en el Centro Cívico de Ejea. Quítate la venda, se lo merece, fue la charla impartida por la psicóloga María Romeo que habló de cómo las familias podemos gestionar emocionalmente el hecho de tener una hija o hijo con discapacidad.

Ya los días 6 y 13 de febrero las sesiones abordaron el denominado Duelo silenciado para hablar del duelo gestacional y perinatal de la mano de la terapeuta transpersonal Paz Benedí. Y el 20 de febrero, Eva Mª Tobías, experta en cuidado íntimo de la mujer, impartió una sesión sobre Recuperación de suelo pélvico.

Por delante, para el 27 de febrero hay programada un charla sobre Sexualidad y pa-maternidad con la matrona Celia Navarro; el 6 de marzo el tema será La nutrición física y emocional con la naturópata alimentaria Susana Aznar; y el 12 de marzo se hablará de Porteo y las mochilas ergónomicas de la mano de Noemí Bordonada, de Teo y Leo.

Para informarse o informar de la asistencia a la sesión se pueden dirigir a las oficinas del Servicio de Igualdad, igualdad@aytoejea.es o en el 976 67 75 37. T