El Recinto Ferial de Ejea de los Caballeros, ubicado en la Ciudad del Agua, será objeto de nuevas actuaciones para convertirlo en un espacio polivalente. De este modo, además de las ferias acogerá otro tipo de actividades como conciertos musicales, actividades deportivas, encuentros socioculturales u otro tipo de eventos en los que se requiera amplitud de espacio. Para ello se ha previsto una inversión de 120.000 euros, que serán financiados a través del Plan Plus 2018 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La actuación contempla la colocación de unas placas fonoabsorbentes de fibra mineral que mejorarán la acústica del espacio y, de este modo, se puedan programar conciertos o actuaciones musicales que requieran un amplio aforo. El pabellón ferial tiene unas magníficas prestaciones para el montaje de equipos, la maniobrabilidad de los camiones, la accesibilidad del público y aparcamiento exterior de vehículos. Estas prestaciones se extienden tanto al pabellón cubierto de 5.500 m² como a toda la zona exterior, de 8.000 m² y que está perfectamente asfaltada, donde también se pueden programar actividades. Además, el Recinto Ferial de Ejea está cerca del casco urbano lo que hace atractivo y accesible su utilización para eventos de todo tipo.

En relación al acondicionamiento acústico, en 2017 ya se realizó una primera intervención con la instalación de una cortina de accionamiento eléctrico para dotar al pabellón de la posibilidad de ser dividido aprovechando la superficie que realmente se debía utilizar para determinados eventos así como para resolver parte de los problemas acústicos que presentaba esta infraestructura. Esta inversión fue de 19.022 euros. T