+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

renovación URBANÍSTICA

Obras en la Cantera Gramática para estrenar nuevo entorno

El coste de los trabajos, que implican varios derribos, supera los 48.000 euros

 

Las actuaciones se localizan en el mirador de La Corona. - servicio especial

la crónica
04/03/2020

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está llevando a cabo las obras de adecuación del entorno de la Cantera Gramática y el vallado de la misma. La adecuación se sitúa en la plaza que tradicionalmente se denomina explanada del Puente del Diablo, en el mirador de la Corona, plaza donde tradicionalmente se realiza la hoguera de San Juan.

Las obras consisten en el picado y la retirada de zonas deterioradas de soleras de hormigón y adoquinados, la formación de una caja para pavimentos mediante la excavación de tierras, la pavimentación con hormigón estampado y la aplicación de resinas de acabados y la formación de muretes de hormigón vallado en la cantera.

Todas estas actuaciones suponen una inversión de 24.106 euros y con estas obras se completará la acera que faltaba para que la plaza quede más protegida del tráfico rodado. También en dicho espacio se colocarán dos farolas de ocho metros para mejorar la iluminación de la calzada. En la plaza, además de rehabilitar los anclajes de las farolas existentes y mejorar el espacio reservado a la tradicional hoguera, también se colocarán bancos, papeleras y se plantarán tres árboles en el nuevo tramo de acera.

Derribo de inmuebles

Asimismo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha procedido al derribo de varias edificaciones municipales situadas en las calles Cantera de la Gramática número 11 y Cantamora número 8 del municipio.

La primera responde al cambio de la zonificación urbanística en el Plan Especial del Casco Antiguo donde se califica dicha parcela como nuevo mirador, es decir, como viario público. A ello se suma que en ambos casos las edificaciones se encontraban en una situación muy comprometida estructuralmente.

Las obras están consistiendo en el derribo de edificaciones, el hormigonado de la parcela de la calle Cantera Gramática, el tapiado de la parcela de la calle Cantamora y la conducción de aguas superficiales a sendas arquetas de saneamiento existentes. El coste de los derribos ha sido de 23.999 euros.

Todas estas actuaciones están siendo ejecutadas por empresas locales. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla