El equipo de gobierno del ayuntamiento de Tauste ha adjudicado las obras de renovación de servicios (mejoras en la red de abastecimiento de agua, alcantarillado y pavimentación) que se acometerán, en breve, en la plaza Felipe V y las calles Santa Ana, Agustina de Aragón y Miguel Servet.

Estos trabajos son una continuación de los que se han efectuado en la calle Ejea de los Caballeros, ubicada junto a las vías en las que se van a efectuar los trabajos de saneamiento. Todas ellas incluidas en el denominado barrio de Santa Ana de Tauste, localizado muy próximo al instituto de Tauste.

Estas iniciativas urbanísticas están incluidas en los llamados Planes Provinciales de Cooperación, impulsados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El coste total de los trabajos asciende a 350.000 euros, de los cuales el 70% los sufragará la DPZ y el 30% restante el consistorio taustano.

"Hemos elegido esta zona del municipio para actuar en ella porque los servicios se encuentran muy deteriorados y necesitan de una recuperación urgente", explica el alcalde de Tauste, José Luis Pola. Además, una vez que finalicen los arreglos de los sistemas de agua, "procederemos a la pavimentación de la zona, que se encuentra adoquinada y obsoleta", apunta el máximo responsable municipal taustano. Así, prosigue el edil, "lo hemos hecho en la calle Ejea de los Caballeros -la primera de las vías incluidas en este plan que se ha arreglado- en la que, además, hemos aumentado el espacio para los viandantes y hemos eliminado las barreras arquitectónicas", dice Pola.

N. A.