La oferta cultural para el mes de agosto en Luesia se caracteriza por la diversidad. Del 3 al 28 de agosto se desarrollarán actividades para todos los gustos y edades que se extenderán de excursiones y acampadas hasta teatro o cine al aire libre y culminarán, el día 28, con la presentación de las Luesianas de Honor a las 23 horas.

Gracias a ello, todos los habitantes de la localidad y quienes se quieran acercar a la misma podrán llenar su tiempo de ocio con diferentes talleres de entre los que cabe destacar los gastronómicos o los de animación a la lectura para los más pequeños.

Por otro lado, el camping de Pigalo ya está abierto. En él se han invertido casi 66.000 euros en la mejora de las instalaciones, dotando de electricidad algunas de las plazas y vallando el entorno del mismo, a lo que se añade la instalación de pararrayos.

Asimismo, van a comenzar las obras de acondiconamiento del castillo. La primera fase se basará en limpieza, excavaciones arqueológicas y medidas de seguridad. La inversión ascenderá a 180.000 euros procedentes de la financiación de la DGA. La empresa adjudicataria de las obras, que se realizarán en unos 18 meses, es Construcciones Cesar Augusta.