La Oficina Municipal de Turismo de Ejea de los Caballeros atendió en el 2019 a 4.493 personas que pasaron por su sede del paseo del Muro. Allí se realizaron 1.132 consultas presenciales. De los turistas que llegaron hasta Ejea, el 75 % viajaban de manera libre y el 25% en grupos organizados. La coordinación de la oficina se gestiona desde Sofeja.

Si se analizan las procedencias de los visitantes atendidos en el 2019, el 92 % de ellos eran nacionales, y el 8% restante fueron turistas extranjeros.

De los turistas nacionales (4.152 personas), el 24% procedían de Aragón, de la capital (la mayoría venían de aquí) y de las tres provincias. Después, los lugares de origen de los visitantes fueron Madrid (12%), Valencia (10%), Cataluña (9%), País Vasco (6%) y Andalucía (5%).

Muy destacable son las visitas a la oficina de turismo de los propios ejeanos con 601 personas. Es decir, los ejeanos son los segundos usuarios nacionales de la oficina, después de los aragoneses y por delante de otras comunidades autónomas. Esto denota un renovado interés de los que viven en Ejea por conocer su patrimonio e historia, como así lo atestigua.

En cuanto a los turistas procedentes de fuera de España (341 personas), la gran mayoría vinieron de Francia (70%). El 30% restante se repartieron entre Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, Australia, Canadá, Suiza, Irlanda, Nueva Zelanda, Italia, Chile y Portugal.

De los intereses manifestados por los turistas se desprenden dos conclusiones: los españoles se interesaron por el patrimonio cultural y los extranjeros por la naturaleza. Los primeros, hicieron bastante uso de la oferta de visitas guiadas por el Casco Histórico y en 2019 se realizaron 35 visitas guiadas para 1.280 personas. Muchas de esas visitas se han programado para los centros educativos de Ejea y Pueblos.

Los extranjeros, sobre todos los franceses, muestran mucho interés por conocer Las Bardenas. A ello va a contribuir la puesta en marcha este 2020 del producto cicloturista Bardena Territorio Total. T