Son muchas las iniciativas que desde la Oficina Municipal de Juventud (OMIJ) se trabajan en torno al mundo de la radio dentro del programa 'Vozcasters', coordinado en colaboración con Adefo Cinco Villas, que ha dispuesto el equipo y material necesario para que los jóvenes realicen sus propias grabaciones de podcast y subirlas a la plataforma web de Vozcasters. Todo esto supone una oportunidad más para que los jóvenes que lo deseen se inicien en el mundo de la comunicación y, por otro lado, supone una nueva actividad de formación en materia de nuevas tecnologías.

En este contexto, se celebró el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio, en el que los jóvenes han participado en una entrevista radiofónica realizada en Ser Cinco Villas de Ejea, donde mostraron su experiencia en las ondas, invitando a todos aquellos jóvenes que deseen participar en sus talleres o bien simplemente asistir como oyentes.

En dicha entrevista Tobías, un joven de 18 años, manifestó que "los nuevos avances en tecnología permiten a los jóvenes comunicarnos a gran velocidad y de manera inmediata, pero cuando comienzas a grabar programas de radio y a contar todas tus opiniones te das cuenta del gran poder que tiene este medio de comunicación". Otro participante, Miguel, de 14 años, no descarta dedicarse al mundo de la comunicación ya que le parece un "gran trabajo el poder trasmitir a los demás toda esta información".