El proyecto de construcción de un pabellón polivalente en Sádaba tiene ya luz verde, ya que el equipo de gobierno del consistorio local ha adjudicado ya las obras a la empresa que las ejecutará durante los próximos seis meses.

Concretamente, estos primeros trabajos se centran en la edificación de la estructura y el cerramiento de esta infraestructura que se sitúa junto al Camino de los Huertos y la piscina municipal.

El coste total de las obras asciende a 399.583 euros que serán financiados entre la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), la comarca y el propio consistorio sadabense.

Paralelamente a este proyecto se están efectuando también otros trabajos, como los de renovación del pavimento de las calles que dan acceso al mismo.

La construcción del espacio multiusos de Sádaba "es una de la prioridades de este ayuntamiento, ya que en la actualidad no disponemos de una infraestructura con estas características y sin ella no podemos impulsar la vida cultural, tal y como nos gustaría", apunta el alcalde de Sádaba, Cecilio Cavero.

El nuevo pabellón contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados, que se disponen en un edificio de dos plantas en las que se ubican los diferentes servicios. Así, en el primero habrá un cine, una bolera de cuatro pistas, un salón para futbolines y billares y un restaurante. Anexo a esta planta se edificará una zona -separada del resto de servicios- en la que se ubicará la guardería y la ludoteca.

En el segundo piso se dispondrá un espacio de 350 metros cuadrados para usos múltiples, una biblioteca y la vivienda del conserje que cuidará de las instalaciones.

NURIA ASIN