La corporación municipal de Sádaba ya ha decidido el lugar en el que se construirá el nuevo pabellón multiusos de la localidad. El solar elegido posee unos 1.500 metros cuadrados edificables y se sitúa entre el complejo deportivo, las piscinas municipales y el llamado Camino de los Huertos.

De momento se ha iniciado la redacción del proyecto "en el que se contemplan todos los usos y espacios de las nuevas instalaciones", apunta el alcalde sadabense, Cecilio Cavero. Así, el pabellón contará con dos pisos, habrá un cine con capacidad para 400 personas, varios salones para conferencias y juegos (bolera, billares, etc.), aulas para cursos y para las clases de la banda de música.

Las instalaciones acogerán también la ludoteca, que ahora se encuentra en la Casa de Cultura, "y que se nos ha quedado pequeña", dice el primer edil.

Esta iniciativa supondrá al consistorio de Sádaba una inversión de 312.000 euros, subvencionados, en parte, por los Fondos de Cooperación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), además de otras aportaciones de instituciones públicas y privadas.

Para el concejal de Cultura, Javier Machín, la realización de esta infraestructura "es esencial para el municipio, ya que ahora los espacios que tenemos para la realización de actos culturales son muy limitados". Por ello, prosigue el edil, "no podemos potenciar la cultura en la localidad como nos gustaría. Cuando tengamos el multiusos se podrá optar a otro tipo de iniciativas que redundarán el beneficio de todos los ciudadanos, pequeños o mayores".

Al hilo de este proyecto, el consistorio sadabense plantea el arreglo de una calle y la apertura de otra. Concretamente, se reparará la calle de los Huertos, que va desde el Casino hasta el solar en el que se ubica el nuevo pabellón. La segunda de las propuestas consiste en la construcción de una vía que vaya desde el parque hasta el pabellón multiusos, piscinas e instituto. Esta nueva calle, además, se prolongará desde el espacio de juego infantil hasta el barrio de la Ermita, en la orilla derecha del río Riguel, mediante una pasarela colgante sobre el río.

Estas nuevas vías, "que están ya diseñando los arquitectos municipales, se dotarán de todos los servicios y se financiarán con las denominadas aportaciones especiales que pagan todos los vecinos", comenta el alcalde de Sádaba.

NURIA ASIN