El consistorio de Ejea ha solicitado al departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón que aumente el número de plazas concertadas para personas mayores, ya que actualmente hay 19 plazas pendientes sin concertar en la residencia y 16 en el centro de día. Además, el consistorio ha pedido que el Ejecutivo Autonómico cumpla con la Ley de Dependencia y conviertan en plazas concertadas aquellas plazas de personas que están cobrando prestación vinculada al servicio y ocupan una plaza libre en la residencia Elvira Otal.

Además, ha solicitado que se incluyan el mayor número de plazas posibles, en el nuevo acuerdo marco o prórroga del actual para su posterior concertación tanto de la residencia como del centro de día.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Fundación Elvira Otal acordaron la concertación de un máximo de 40 plazas entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de diciembre de 2014, pero desde el año 2011 hasta la fecha esta concertación ha ido evolucionando desfavorablemente pasando de 40 a 21 plazas en la actualidad.