Pinsoro volvió a convertirse en la gran cita del XV Certamen de Jota Cantada y Bailada en categorías benjamín, infantil, juvenil y adulto. La gran participación y el excelente nivel demostrado sobre el escenario permitieron que el público pudiese seguir y disfrutar de un espectáculo que volvió a situar al pueblo como lugar de referencia de la jota en la comunidad autónoma.Casi medio centenar de finalistas fueron protagonistas durante la jornada del 22 de junio, fecha en la que se entregaron los premios.

Por categorías, en canto benjamín, los ganadores del certamen fueron Rocío Mallor e Iván Martos. En baile el primer premio quedó desierto por decisión del jurado, quedando segundos Cristina Armenteros y Pablo Artigas. En canto infantil, Lucía López y Mario Vijuesca; y en baile, Diego Ginéz y Celia Fernández. En canto juvenil, Leyre Tejero, y en baile Hugo Vijuesca y Alejandra Ezpeleta.

Este año las mejores voces fueron las de Pilar Escuer y Alejandro Egea. Portaron las mejores indumentarias Rocío Barraqueta y Héctor Torres, que consiguió también el premio Sentir Jotero.

En canto adulto, los ganadores fueron Miriam Ballesteros y Jorge Lanzuela; y en baile, Adrián Tomás y Esther Gimeno. En canto sénior, el primer premio en categoría femenina quedó desierto, finalizando en segunda posición María Victoria Gómez, mientras que José Ignacio Lasmarías consiguió el triunfo en categoría masculina. En dúos, el dúo formado por Lourdes Ruiz y Yolanda Pisa se adjudicaron el certamen.

En esta edición, las mejores voces fueron las de Miriam Ballesteros y Antonio Benedi. Además, el galardón de mejor indumentaria se lo llevó Mónica Ciprés. T