Las piscinas de verano de Ejea de los Caballeros abrieron al público el sábado 10 de junio. Lo hicieron después de las obras de acondicionamiento realizadas por el consistorio con una inversión que superó los 100.000 euros.

Los trabajos realizados por el ayuntamiento se han centrado en dos actuaciones: la adecuación de la zona verde y equipamiento deportivo; y reforma de edificios e instalaciones. Las piscinas municipales abren al público todos los días de 9.00 a 21.00 horas.

ADECUACIÓN DE ZONA VERDE

Por un lado, se ha ampliado el equipamiento deportivo existente haciendo más eficiente y sostenible esta infraestructura. La actuación ha consistido en acondicionar la parcela contigua a las piscinas municipales, que dispone de una superficie de 2.383 metros cuadrados. Esta parcela ha quedado comunicada con la zona actual de las piscinas y para ello se abrieron dos pasos peatonales en el vallado existente para comunicar ambas parcelas.

En el tercio norte se ha formado una sub-base vegetal y se ha sembrado césped como ampliación de la zona verde. En la zona central se ha ampliado el espacio de juegos, creando una pista de fútbol y otra de baloncesto, y en la zona sur (la más cercana al río) se ha realizado un tratamiento superficial con zahorras y una pista polivalente. Además se ha instalado una mesa de ping-pong, una mesa con tres tableros de ajedrez y una mesa con dos tableros de parchís, entre otros equipamientos.

REFORMA DE EDIFICIOS

El objetivo de la reforma de edificios e instalaciones era solucionar los problemas existentes en las instalaciones, así como minimizar los riesgos que pudieran afectar a la seguridad de las propias instalaciones y los usuarios.

Los trabajos ejecutados consistieron en la demolición de la antigua tapia y arcadas de ladrillos, picado de solera, formación de sub-base vegetal y siembra de césped con instalación de riego; creación de zonas de sombra mediante pérgolas; resiembra de césped; instalación de una cubierta de chapa en el edificio de las depuradoras y botiquín; nueva ubicación para el botiquín de primeros auxilios; y mejoras del sistema de depuración de piscina olímpica.