El proceso selectivo para solicitar ayudas Leader, destinadas a empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades locales ubicadas en la Comarca de las Cinco VillasDesde, continúa abierto desde que se iniciara el plazo el pasado 1 de octubre del 2020. Dichas subvenciones están dirigidas a ejecutar inversiones enmarcadas en los ámbitos definidos en la estrategia de desarrollo rural de ADEFO Cinco Villas.

Al disponer de una menor partida económica que en años anteriores, ya que solo se cuenta con el importe derivado de remanentes y subejecuciones de proyectos presentados en pasados procesos selectivos, se ha definido un límite máximo de subvención por proyecto que asciende hasta los 20.000 euros.

En relación a procesos selectivos anteriores, se han flexibilizado los criterios de selección de los proyectos con el objetivo de hacer llegar la posibilidad de obtener ayuda económica al mayor número posible de empresas y entidades de la comarca. El plazo para registrar proyectos del presente proceso selectivo finaliza el 28 de febrero de 2021.

Para informarse de la documentación necesaria para proceder al registro de la solicitud, así como de todo el procedimiento de tramitación del proyecto, el equipo técnico de ADEFO Cinco Villas manifiesta que queda a disposición de cualquier entidad interesada en pedir información.

Una vez presentada la documentación completa en las oficinas de ADEFO Cinco Villas, el proyecto se valorará con el resto de proyectos registrados con fecha anterior al 28 de febrero del 2021.

Los criterios para puntuar los proyectos hacen referencia al empleo, tipo de promotor, grado de innovación del proyecto, cambio demográfico, competitividad económica y territorial, calidad de vida, equilibrio territorial, medioambiente y cambio climático.

Los interesados puede encontrar más información en ADEFO Cinco Villas (Plaza de la Diputación, 4 ), en el teléfono 976 67 72 72, en el correo electrónico adefo@adefo.com y en la página web www.adefo.com. T