El pleno del Ayuntamiento de Ejea celebrado el pasado 6 de octubre aprobó las bases que regulan la concesión de becas de movilidad, becas para jóvenes con discapacidad y antenas informativas, para el curso 2014-2015.

Debido a la desaparición de las subvenciones que el Gobierno de Aragón venía concediendo para el transporte escolar, el Ayuntamiento de Ejea amplía la partida destinada a becas de movilidad, incluyendo la cobertura de ayudas al transporte para el alumnado de bilingüe de secundaria y de ciclos medios y superiores que residan en los pueblos de Ejea.

El objetivo es facilitar la movilidad para el estudio, están dirigidas a jóvenes con domicilio habitual en Ejea o sus pueblos, y que hayan nacido entre el año 1984 y 1998.

La concesión de las becas persigue facilitar el acceso a estudios de aquellos alumnos y alumnas que deseen cursar sus estudios fuera de su lugar de residencia habitual, al no disponer en la zona de la oferta educativa que responda al itinerario educativo deseado.

Así, se contemplan becas de movilidad para todos aquellos jóvenes que cursen sus estudios de ciclo medio, superior o universitario, así como para jóvenes con discapacidad, aunque sean nacidos con posterioridad a 1998, para la realización de estudios en Centros de Educación Especial.

También se contemplan las becas para jóvenes que participan en el proyecto 'Antenas informativas'. Desde el servicio de juventud se acreditará un informe que los/as acredite como tales. Además de para los alumnos de la sección bilingüe de la ESO, el alumnado que curse estudios de Formación Profesional Básica en Ejea y para los que exista informe socioeducativo de Servicios Sociales y del IES donde hayan realizado estudios de la ESO, además de para los que cursen el Grado Medio o Grado Superior de la EFA Boalares y el Grado Superior en el IES Cinco Villas o IES Reyes Católicos.

La cuantía prevista para la beca (determinada por la puntuación obtenida según baremo), será de un máximo de 225 euros.