Manualidades, inglés, informática, percusión o bailes de salón son algunas de las actividades que tienen al alcance de su mano los vecinos del barrio ejeano de El Sabinar. Y es que esta localidad, en la que hay censadas alrededor de 250 personas, es una de las más dinámicas de las Cinco Villas en cuanto a organización de cursos y al número de participación en los mismos.

Así, personas de todas las edades se apuntan a las clases que se impulsan desde el ayuntamiento y que cuentan con la colaboración de los técnicos de Educación de Adultos y de algunas asociaciones locales, como la de Mujeres.

Por ejemplo, entre las novedades del programa de este año hay que destacar el taller de ocio, indicado para los niños de entre 3 y 7 años y los jóvenes de 8 a 14 y que se desarrolla los fines de semana. Para los mayores hay bailes de salón, una entretenida propuesta en la que se han inscrito diez parejas que podrán optar a aprender los ritmos más clásicos, como el pasodoble y el vals, fusionados con otros más modernos, como la salsa o la rumba.

Otras actividades que ya se desarrollaron el año pasado son las manualidades, los cursos de informática básica e internet, para descubrir los secretos de la red, de consolidación de conocimientos y de percusión. Todos ellos se han vuelto a poner en marcha "ante la gran demanda de alumnos que hemos tenido. Así, todos los que participaron el año pasado en los mismos han vuelto a apuntarse, argumentando que son muy interesantes y amenos", según explicó la alcaldesa pedánea de El Sabinar, María José Compaired.

Precisamente, la primer edil comentó que estas iniciativas "son muy beneficiosas para todos los vecinos, ya que a la vez que aprenden, ocupan el tiempo libre de una manera saludable". Una particularidad que también reconocen los alumnos, la mayor parte mujeres, lo que ha hecho que, este curso reclamaran que las clases empezaran un mes antes. Y así ha sido.

NURIA ASIN