+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

24ª SEMANA DE LA MONTAÑA

Ponentes de altura transmiten su pasión por la montaña

La cita contó con un variado elenco de especialistas en distintas disciplinas

 

La concejal de Deportes, Laura Casas, participó en la sesión inaugural de la semana. - SERVICIO ESPECIAL

El escalador Arkaitz Yurrita hizo una profunda revisión a la ética de la escalada. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
30/04/2019

Entre el 18 y el 24 de marzo se desarrolló en Ejea la 24ª Semana de Montaña del CM Exea, una completa semana de actividades. Así, la cita ha contado con un variado elenco de especialistas en materias como el kayak extremo, la escalada, el esquí de travesía y trineo, el alpinismo y senderismo, e incluso alta competición en carreras de montaña de larga distancia conocidas como UltraTrail. Ponentes como Nacho Cinto, Arkaitz Yurrita, Chema Tapia, José Antonio Manero o las integrantes del equipo de alpinismo Mujeres Trangoworld, Esther Vives, Rosa Leal, Patricia Viscarret y Elena Real, fueron capaces de transportar a los asistentes a las jornadas a escenarios salvajes, unas veces muy lejanos y otras del entorno, con sus experiencias realizando actividades deportivas que van desde las más arriesgadas hasta actividades más populares.

Además, la semana finalizó como es habitual con dos salidas, una ruta circular el sábado 23 por el Pico Cuculo y los monasterios de San Juan de la Peña y una andada circular el domingo por los montes de Luesia.

Una intensa semana de actividades organizada por el Club de Monatña Exea con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la Federación Aragonesa de Montaña y la Comarca de las Cinco Villas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas