Las instalaciones de Porcinnova, la incubadora de alta tecnología del porcino, albergaron el 14 de noviembre una jornada sobre bienestar animal organizada por la Fundación Aula Dei y la Agencia de Desarrollo de Ejea de los Caballeros, Sofejea, con la colaboración de Porcinnova, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, AENOR y la Asociación de Defensa Sanitaria (ADS).

Bajo el título Jornada sobre bienestar animal. Nuevas exigencias del mercado y certificaciones, la cita se dirigió a colectivos y profesionales relacionados con el sector porcino, como productores, granjas, ADS o empresas, pero también a otros sectores que tengan relación con la ganadería.

Los participantes asistieron a una primera parte teórica que resultó muy interesante, que se completó posteriormente con la intervención de Ana Bárbara González, auditora de AENOR, para aportar su visión práctica sobre las principales dificultades que presentan las granjas cuando ponen en marcha una certificación específica en bienestar animal.

La sesión de trabajo se enmarcó dentro del plan de actuaciones conjuntas de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y Sofejea para el presente ejercicio 2019. T