La Residencia Municipal de Mayores de Ejea y el Centro de Día han celebrado la llegada de la primavera con multitud de actividades.

De esta forma, los usuarios comenzaron realizando un animado taller de papiroflexia en el que realizaron vistosas y llamativas flores. Días más tarde, salieron al jardín de las instalaciones para realizar otro taller en el que, en esta ocasión, las flores y plantas fueron de lo más reales. Y es que los residentes se convirtieron en jardineros preparando macetas, plantando petunias y otras plantas para que el jardín del centro esté bello y florido. Además, realizaron unos peculiares ‘cocos de primavera’ a los que habrá que ir podando.

Pero, sin duda, el acto más esperado fue la visita de la Escuela Municipal de Folclore de Ejea que, de mano de sus integrantes de todas las edades y acompañados por la rondalla, llenó de jotas de baile y canto la residencia en una tarde de lo más alegre y que resultó muy emotiva tanto para los mayores como para los miembros de la escuela.

Pero las actividades organizadas por la Fundación Elvira Otal con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea no acabaron aquí y durante la Semana Santa hubo talleres de repostería, de huevos de Pascua y la actuación del grupo ‘El sentir de la jota’. T