La Banda Municipal de Música de Ejea y la Banda Juvenil, junto al director invitado, José Rafael Pascual-Vilaplana, ofrecieron el pasado 5 de abril su tradicional concierto de primavera en el Teatro de la Villa.

Coincidiendo con la celebración del centenario de la banda, esta cita se incluye entre los eventos que están desarrollando durante todo este año, en este caso, un recital muy especial, dado que contó con la presencia del prestigioso profesor, director y compositor valenciano, un evento "que ha supuesto una experiencia magnífica tanto para los músicos como para el público asistente", recalcó el director de la formación, Javier Comenge. Este concierto estuvo organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

La banda de Ejea también protagonizó recientemente un concierto espectacular de marchas de procesión. Fue el pasado 15 de marzo, un acto que antecede a la Semana Santa, en la que la formación también tendrá su papel destacado. Así, procesionará junto a las cofradías.

Igualmente, el pasado 30 de marzo tuvieron lugar en la Escuela Municipal de Música de Ejea las audiciones de los alumnos en las especialidades de piano, flauta travesera, trompa y trompeta.

Junto a ellos, actuaron en la Caja de Música los alumnos de oboe y fagot, el pasado 3 de abril. Un día más tarde, lo hicieron los de percusión y guitarra. Los alumnos interpretaron estudios y obras que han preparado junto a los profesores en las clases individuales y colectivas para ser interpretadas en público. Las audiciones y conciertos están organizados por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea y la Escuela de Música Municipal.